¿Porque a los adolescentes les encanta presumir su ropa?

¿PORQUE A LOS CHAVOS LES GUSTA PRESUMIR SU ROPA?

Hace unos días escuchaba a una clienta decir “a mí me gusta presumir la ropa que me acabo de comprar, para que mi hermana y mis amigas me digan que me veo guapísima” y esto me lo expresaba con una gran sonrisa…

Si bien, durante años he escuchado a los expertos opinar que presumir es un gesto de inseguridad, en mi opinión ver a mi clienta orgullosa de mostrar su ropa nueva la hacia verse una persona mas feliz, motivada, y segura de si misma.

Así que vale la pena romper ese prejuicio de que presumir sea forzosamente algo negativo, especialmente, cuando veo en las redes sociales, como en tik tok, como los mas jóvenes muestran con orgullo lo que comen, a los lugares  que van y especial como visten. Es por eso, que considero que el presumir no es inseguridad, sino que a través de nuestra imagen y nuestros gustos buscamos un sentido de pertenencia y aprobación por nuestro grupo,  

Todos los seres humanos anhelamos esto y mas cuando somos mas chavos, que justamente se encuentran en el proceso de desarrollar su identidad y personalidad.

Sabemos, que para los más jóvenes esto es muy importante, por lo que ten algunos casos, se muestran mas cautelosos , así vemos que algunas chavas cuidan desde su manera de hablar hasta la forma de vestir, “hacer el ridículo es lo peor que les puede pasar, así que en mi opinión presumir de manera discreta alimenta su seguridad personal.

Yo te invito a que explores que tal te sientes presumiendo tu ropa? Te alimenta tu animo por lucir mejor? Por cuidar mas tu apariencia? Por tener la admiración de tus amigas o de tu pareja? Si es así, tienes toda mi aprobación y presume tu ropa…

Soy Geraldine Cabrera y recuerda cada persona escoge la imagen que proyecta porque es el reflejo de quien es y cómo se siente, no permitas que nade cambie eso!

Mi WhatsApp es 553229 2179 , Instagram @geraldine_cabrera_solorzano, Facebook @geraldinecabrerafashion.